Qué es ANAF

Bienvenidos al portal de ANAF, que tiene como finalidad informar sobre sus objetivos y actividades así como ofrecer apoyo, asesoramiento y servicios online a sus asociados.

Ya han pasado diez años de vida de ANAF y en este tiempo, ha quedado patente que nuestra Asociación ha sido una de las primeras en abordar las iniciativas tendentes a fortalecer en nuestro país la profesión de Asesor Financiero, bajo los principios básicos de “la protección de los inversores, la transparencia y la autorregulación profesional”,

Una vez llevada a cabo la implantación de MIFID y con ella la puesta en marcha del registro oficial de EAFIs, ha quedado claro que queda mucho por hacer en el fortalecimiento de nuestra profesión.

La crisis económica mundial que venimos atravesando, ha llevado a la fusión de entidades financieras como son las Cajas y al cierre de oficinas en la banca tradicional, el resumen de todo ello es una reducción drástica de plantilla. En este momento existen muchos profesionales cualificados y con experiencia sin saber muy bien como encauzar o dónde dirigir los años de vida profesional. ANAF quiere dar respuestas a todo este colectivo.

Así pues en esta Nueva Etapa de la Asociación que asume la nueva Junta Directiva recién nombrada, que tengo en honor de presidir, ya se ha puesto en marcha para dar respuesta al nuevo mapa del asesoramiento que ha quedado configurado en el que la información y la formación son dos pilares básicos a los que daremos respuestas prácticas a través de la asociación.

Tenemos por un lado los agentes financieros, por otro los recién constituidos como EAFIs, los intermediarios de crédito y financiación, agentes de seguros que comercializan seguros de Vida Ahorro y Pensiones, por tanto con un gran componente financiero-fiscal y un largo etc. de asesores cuya prioridad en todos los casos es dar un buen servicio a sus clientes por medio de la transparencia y la protección.
Las alianzas con otras Asociaciones del mapa económico financiero van a ser uno de nuestros pilares de trabajo para consolidar y aunar un colectivo hoy por hoy disperso.

En mi nombre y en el de la nueva junta directiva de ANAF esperamos que esta NUEVA ETAPA contenga todo el interés necesario para cubrir sus expectativas.