Objetivos

Después de casi tres años de gestación, en noviembre del año 2001, nació finalmente ANAF, la primera Asociación Nacional de Asesores Financieros, con vocación de agrupar,asesorar y profesionalizar a los Asesores Financieros que, bien incluidos en alguna red agencial, bien de forma independiente, vienen ejerciendo esta profesión.

  • La defensa de los derechos de los Asesores Financieros que ejerzan su profesión de modo exclusivo para una entidad financiera, bancaria, seguros, etc.. y aquellos que la ejerzan de forma independiente.
  • La promoción, divulgación y desarrollo de sus fines, con especial incidencia en las prestaciones, actividad y labor profesional, a fin de obtener el reconocimiento como verdaderos INTERMEDIARIOS FINANCIEROS.
  • La profesionalización del Asesor Financiero a través de la formación profesional y deontológica de sus integrantes, con el fin de evitar la competencia desleal de terceros, carentes de la más mínima formación financiera.
  • Constituirse como órgano permanente de comunicación con los Asesores a fin de canalizar de un modo ordenado las distintas necesidades profesionales de todos sus integrantes…
  • Impulsar la promulgación de una legislación que reconozca y regule la profesión de intermediario financiero, y la creación de un Referencial de Calidad, que unido al Código de Ética, aporten al usuario la confianza de dirigirse a un PROFESIONAL regulado.